lunes, 15 de febrero de 2010

Misses Destacadas!!


A pesar de que nuestro departamento no es el que más logros ha alcanzado en el Miss Bolivia, las chuquisaqueñas han participado de forma ininterrumpida desde la primera versión del certamen en 1955.
Recién en el año 1971 una chuquisaqueña ganó la corona de Miss Bolivia, se trata de Ana Maria Landivar, quien posteriormente representó al país en el Miss Universo en Miami.
Sonia Malpartida, Miss Chuquisaca 1980, participó en el Miss Mundo en Londres, conviertiendose en otra chuquisaqueña destacada, en este caso la mejor de su década, aunque también Gabriela Avila hizo un buen papel en el Miss Bolivia 1986 quedando 1ra Finalista.
También debemos recordar a nuestras misses más sobresalientes de los últimos quince años, quienes clasificaron en el Miss Bolivia y estuvieron muy cerca de llevarse una corona hasta que finalmente Claudia Arce ganó el 2009 la segunda corona de Miss Bolivia Universo para el departamento, además de obtener tres títulos previos a la noche final convirtiéndose en la Miss Chuquisaca que mas logros a cosechado en el Miss Bolivia.

Quedó segunda finalista y fue nombrada por sus compañeras Miss Amistad y Simpatía.
También obtuvo la banda de Srta América Bolivia y participó en el certamen Nuestra Belleza 1995 celebrado en Miami en el cual ganó el título de Mejor Cabellera.


Cecilia Antequera
No clasificó en el Miss Bolivia pero tiene una interesante trayectoria.
Obtuvo el título de Mejor Traje Típico y fue enviada al certamen Miss Naciones Unidas 1998 en Santo Domingo. El 2002 quedó primera finalista del desaparecido certamen Chica Facetas.


Ese año el Miss Bolivia fue en Cochabamba y estuvo bastante reñido, sin embargo Claudia en pocos días logró subir de menos a más, quedó tercera finalista y fue reconocida por su talento para tocar piano.



Comenzamos el nuevo milenio con el pie derecho, Cinthia fue tercera finalista del Miss Bolivia y participó en el Miss World University 2002 en Corea.
Se mantuvo vigente en el modelaje sucrense y a partir del 2007 forma parte de Las Magnificas de Pablo Manzoni.


Excelente representante de la belleza chuquisaqueña, se ubico fácilmente entre las favoritas del Miss Bolivia 2001 y quedo segunda finalista.


Es la única afroboliviana que ha participado en el Miss Bolivia, logró llamar la atención desde el inicio de la competencia y fue electa segunda finalista.


Patricia Núñez Moldes
Obtuvo el segundo lugar en la entrevista cultural con el jurado y quedó tercera finalista además de ser nombrada Miss Amistad y Simpatía por las mismas candidatas.


Fue anfitriona del certamen celebrado en Sucre como parte de los festejos del Bicentenario del Primer Grito Libertario. Se destacó desde la antesala en Santa Cruz obteniendo los títulos de Mejor Sonrisa y Rostro Yanbal. En Sucre ganó la elección del Mejor Traje Típico y en la noche final logró la segunda corona de Miss Bolivia Universo para Chuquisaca.

8 comentarios:

  1. ëste año las misses hicieron un mejor papel que las del año pasado. es una verguenza que yina rendon haya quedado embarazada al poco tiempo de estar en el miss Bolivia, si es q no estaba ya en el concurso, tienen que elegir mejor a las representantes. Todos saben eso. tenemos que ponernos las pilas en la capital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que éste año con la elección los estándares de calidad sean muchisimo mas altos. tenemos mucha fe todos los chuquisaqueños.

      Eliminar
  2. Aleza estuvo muuuy bien, tan linda como su hermana patricia, alguien sabe algo de eglyn?? su hermana mayor que también fue miss?

    ResponderEliminar
  3. Creo que si Cecilia Antequera está entre las Misses destacadas sin haber tenido un papel destacado el año que participó en Miss Bolivia, (ese año Chuquisaca ganó mejor traje típico, pero fue el traje). Y si tener una trayectoria interesante es haber participado en varios concursos y no haber ganado ninguno (aunque es cierto que el año que participó en Chica Facetas quedó primera finalista, hizo un buen papel, pero eso tampoco tiene mayor relevancia ya que ese año fue el último de dicho concurso y Antequera no ha sido una modelo famosa a nivel nacional, como por ejemplo lo son Cinthya López o Claudia Arce que han tenido logros a nivel nacional). En mi opinión si como es el caso de Antequera que no ha tenido grandes logros ni como Miss, ni como modelo y está entre las destacadas, con mucha más razón debería estarlo Sandra Antezana que participó en Miss Bolivia representando a Chuquisaca y aunque no clasificó, el año que pariticipó en Miss 15 años Bolivia representado a Sucre, ella salió Miss Quince Años Bolivia (ganó un título a nivel nacional para nuestra ciudad).

    ResponderEliminar
  4. el 83 patricia toro muckled fue la representante chuquisaqueña para el miss litoral, antes escogian de los 9 departamentos la miss litoral, ese año patricia toro fue la favorita desde el principio , vamos era la claudia arce de su epoca, pero ,le dieron el titulo a la cruzeña como siempre en los periodicos de sta cruz febreo del 1083 hay fotos

    ResponderEliminar
  5. sobre Cecilia Antequera estuvo bien el año que concurso en chica facetas, pero se quedo a las puertas de ganar y es verdad que concursaba en todo lo que se le presentaba. No fue una modelo conocida, ni famosa como lo son las que menciona VjK, todas ellas tuvieron éxito en sus carreras de modelos, Si Cecilia hubiera sido agraciada de cara hubiera tenido suerte como modelo. Ella sola se las daba de modelo famosa en Sucre, se creia hermosa y se hacia propaganda ella misma en todos los medio que podia.

    ResponderEliminar
  6. De esta lista creo que las misses que representaron mejor a Chuquisaca y las más lindas misses que hemos tenido son Gabriela Avila, Cinthya López, Claudia Arce, y Melina Avendaño y entre otras que no quedaron finalistas en miss Bolivia pero que recuerdo eran muy lindas Rosario Tapia, Nur Raslan, Martha Forest.

    ResponderEliminar
  7. Sandra Antezana también es de las misses más bonitas que tuvo Chuquisaca.

    ResponderEliminar