martes, 16 de febrero de 2010

Miss Bolivia en la ciudad de la locur@

Sucre fue sede del Miss Bolivia 2009 como parte de los festejos del Bicentenario del Primer Grito Libertario de Sudamérica. Por segunda vez en la historia el teatro Gran Mariscal sirvió de escenario para coronar a las representantes bolivianas para los principales concursos de belleza a nivel internacional.

Las candidatas llegaron a la ciudad 6 días antes de la final y durante su estadía realizaron las típicas actividades de todo concurso de belleza, entre filmaciones turísticas, visitas a instituciones y ensayos.

Miss Cbba, Srta Cbba, Miss Sucre, Srta La Paz, Srta Litoral

Miss Chuquisaca y Miss La Paz

Lo cierto es que la presencia de las más bellas del país alborotó a los sucrenses, no había nadie que no comentara algo sobre la llegada de las misses y el desempeño de las anfitrionas, Claudia Arce (Miss Chuquisaca) y Laura Liliana Ramos (Miss Sucre).

Anfitrionas

Cabe destacar que en la antesala realizada en Santa Cruz, Claudia Arce obtuvo los títulos de Mejor Sonrisa y Rostro Yanbal, razón de sobra para que en Sucre despertara la expectativa en su anfitriona titular que estando en su tierra gano el titulo de Mejor Traje Típico, con un diseño autóctono de Arte Mujer Bartolina.

A medida que se acercaba la noche final, Miss Chuquisaca, Miss Bicentenario, Miss Santa Cruz y Srta Cochabamba se consolidaban como favoritas de la prensa y foros de Internet.

La nota alta del certamen fue la presencia de la Miss Universo 2008 Dayana Mendoza y la Primera Finalista Universal Taliana Vargas. Es insólito que luego de un Miss Universo la ganadora y su primera finalista estén juntas en un evento como invitadas especiales, ambas formaron parte del jurado calificador y gracias a ellas se logró un resultado perfecto, por eso las amo!!

La gran noche llegó, magnifica tal como me la esperaba.

La Miss Universo, las candidatas y los bailarines de la fundación Orígenes estuvieron juntos en escena para la presentación en trajes típicos, una de mis partes favoritas.

Posteriormente se presentaron en trajes de baño y de gala para escuchar por fin los nombres de las 8 finalistas.

-Miss Chuquisaca!! Ehhhh!!!!!

-Miss Bicentenario!! Ok esta bienn….

-Miss Santa Cruz!! Ok otra favorita!!

-Srta Tarija!! Bonita, me alegro por ella.

-Srta Santa Cruz!! Bella, merecía clasificar!

-Srta Beni!! También bonita, merecía clasificar.

-Srta La Paz!! QUEEE?????

-Srta Litoral!! AYY MADRE… NOOO!!

¿¿Donde dejaron a Srta Cochabamba??

Las finalistas pasaron directamente a la ronda de preguntas, unas bien, otras mal, no es por fanático pero Claudia dio la mejor respuesta, lo que avivó aun mas mis esperanzas de verla ganadora.

Luego de una eterna pausa publicitaria llego la hora de la verdad….anunciaron los resultados dejando a Srta Litoral con el titulo de Miss Bolivia Continente Americano.

Miss Bolivia Internacional – Ximena Vargas Miss Santa Cruz!!

Miss Bolivia Mundo – Flavia Foianini, Miss Bicentenario!!

Miss Bolivia Universo – Claudia Arce, Miss Chuquisaca!! En ese instante casi se cae el teatro, entre tantos gritos, aplausos y euforia.

Bellas, Dominique Peltier con Claudia Arce.

Ganadoras

Clau con su familia

Resumen:

Lo mejor: La presencia de la Miss Universo 2008 y su primera finalista.

Lo peor: Que Srta Litoral llegara tannn lejos.

El Momento “V”: Cuando Dayana Mnedoza ingresa al escenario atravesando la platea con los bailarines por detrás.

Lo más falsete: La presentación de los jurados a cargo de Jackeline Arias y Laura Olivera.

El mensaje manifiesto: Cuando quieres una cosa con el corazón, todo el Universo conspira para que la consigas.

El consejo: Hagan escenarios minimalistas.

La pregunta: ¿¿Donde dejaron a Srta Cochabamba?


Fotos gracias a Massimo Vita!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario