lunes, 15 de febrero de 2010

Trajes Típicos

La presentación de tajes típicos es la esencia del Miss Bolivia y nos diferencia de otros certámenes nacionales. Es la parte del show en la que se combina la belleza de las misses con el colorido de los trajes que representan la diversidad del país.

Año tras año las misses de Chuquisaca muestran lo mejor de nuestra cultura a través de sus trajes típicos, algunas lucen trajes autóctonos y otras muestran atuendos estilizados con finos acabados.

Chuquisaca ha ganado el titulo de Mejor Traje Típico en reiteradas ocasiones, es uno de los departamentos que más veces ha recibido este importante galardón junto a Oruro y Beni.

Entre las chuquisaqueñas que han logrado este titulo podemos mencionar a Cecilia Antequera (1997), Martha Forest (2006), Colette Gallo (2008) y recientemente Claudia Arce (2009).




1.- Lizbeth Romero, Miss Chuquisaca 1992.

2.– Maria René Quezada, Srta Chuquisaca 1992.


3.– Cecilia Antequera, Srta Chuquisaca 1997.

4.– Paola Rojas, Srta Chuquisaca 2001.


5.– Eglin Núñez, Srta Chuquisaca 2002.

6.– Vanesa Taboada, Miss Chuquisaca 2003.


7.- Vanesa Iñiguez, Miss Chuquisaca 2005.

8.– Larissa Carvajal y Melina Avendaño, Miss y Srta Chuquisaca 2007 respectivamente.


9.– Patricia Núñez, Miss Chuquisaca 2008.

10.-Colette Gallo, Srta Chuquisaca 2008.

11.-Roxana Auza Paz, Miss Chuquisaca 1998.

12.- Gala Vladislavic, Miss Chuquisaca 1995.

13.- Alejandra Moro Hamel, Srta Chuquisaca 1995.

14.- Aleza Nuñez, Miss Chuquisaca 2011

5 comentarios:

  1. por favor este año ya basta de traje de tarabuco, chuquisaca no solo es tarabuco tiene 10 provincias, esta el chaco con riquisimo floclore, el traje de cholita sucrense, con pollerita corta, las cholitas de los cintis trajes de damas antiguas sucrenses, etc, etc

    ResponderEliminar
  2. opino lo mismo el trajecito de tarabuqueñas ya esta retrillado hagan funcionar sus cerebros y sean creativos

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustaría que las misses se arriesguen a mostrar la cara oculta de Chuquisaca, trajes de chacarera, de rosita pochi etc... que son del chaco chuquisaqueño y no solo mostrar lo mismo de siempre, pero son ellas las que no quieren arriesgarse porque si van de rositas pochi la prensa cruceña se preguntaría ¿que hace la chuqui con un traje oriental?... seguro lo que mas temen es tener que explicar que esa danza también es nuestra. otra opción es que las misses y sus diseñadores dejen volar su imaginación y muestren trajes representativos a la historia, o alguna temática que no sea tan convencional.

    ResponderEliminar
  4. todos los q diseño sonia aviles (arte mujer bartolina) ... me encantaron y fueron los q ganaron y llamaron mucho la atencion, de seguro doña sonia preparara algo nuevo pa este certamen ... y estara de impacto!

    mario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo los trajes son de tarabuco por k no c fijan en los trajes de azurduy , dedl chaco k tienen lindos trajes

      Eliminar