viernes, 4 de marzo de 2011

Una sucrense en el Miss Mundo


Gloria Limpias junto a Sonia Malpartida

En 1980 con Sonia Giovanna Malpartida, Chuquisaca tuvo una de sus mejores participaciones en el Miss Bolivia, realizado en Santa Cruz por segunda vez. La pasarela montada en el salón Mau Mau fue el centro de la competencia con el bullicio de las barras de Miss Sucre y Miss Santa Cruz, las grandes favoritas para ganar.


Finalmente la ganadora fue la anfitriona Sonia Pereyra, Miss Santa Cruz, a quien coronaron con traje de baño como era la tradición en los 80’s. En segundo lugar quedó Sonia Malpartida Arce, Miss Sucre y como en esos años no elegían Srta Bolivia o Miss Bolivia Mundo, Sonia fue designada por Gloria Limpias para representar al pais en el Miss Mundo 1980, siendo la única chuquisaqueña que ha participado en dicho certamen.




El Miss Mundo se llevó a cabo el 13 de noviembre en Londres, 67 delegadas se dieron cita a la competencia y en la presentación de cada país, Sonia lució un traje típico de la cultura jalka de Chuquisaca.




Traje de Gala en el Miss Mundo

La alemana Gabriella Brun fue coronada Miss Mundo y destituida al día siguiente en medio de un escándalo y la primera finalista, Miss Guam Kimberly Santos, ocupó su lugar.



1 comentario: