miércoles, 13 de abril de 2011

La bella Claudia Canedo Auza, Miss Chuquisaca 2001


Hace 10 años Chuquisaca dio un buen paso en materia de misses. El gran cambio es que dejaron de organizar un concurso para elegir a la Miss Chuquisaca y se procedió a la designación directa que para mí siempre fue la mejor alternativa y así nos evitamos tantas vueltas :P
Miss y Srta Chuquisaca 2001
Con la designación siempre tuvimos buenos resultados y el 2001 fue precisamente uno de esos años en los que Chuquisaca brilló con luces propias gracias a María Claudia Canedo Auza, una de las mejores misses que hemos tenido y no lo digo solo yo!

Portada de Sociales de El Deber

Fue designada por la Prefectura para representar a nuestro departamento en el Miss Bolivia cuando tenía 20 años y estudiaba Derecho en la Sede de Gobierno, se convirtió en la segunda miss de su familia, su tía Lucia Auza fue miss Chuquisaca 1977.
Desde que Claudia llegó a Santa Cruz para competir por la corona empezó a sobresalir y convertirse en favorita, aunque en un principio no fue tan fácil ganarse el apoyo de la prensa local, al final lo consiguió gracias a su elegancia y estilo propio que la hacían resaltar entre las 18 candidatas.
Durante las actividades previas, viajó junto a sus compañeras de concurso hasta la Chiquitania para las filmaciones y fotos que salían día a día en los periódicos.
La noche final celebrada el 31 de agosto en el Club Japonés fue el momento clave en el que Claudia demostró que era una de las mejores, especialmente en la presentación de trajes de gala luciendo un diseño de Tery y Kenny Gutiérrez que recibió muy buenas criticas y aplausos.
Las seis Finalistas
María Claudia pasó al grupo de 6 finalistas y luego de una elocuente respuesta fue nombrada 2da finalista y aunque pudo llegar mas lejos, la decisión no estaba en sus manos y el jurado no supo aprovechar su gran potencial.
Respondiendo la pregunta final
Hasta ahora cuando los expertos opinan quienes fueron las mejores mises que ha dado Chuquisaca, María Claudia Canedo es infaltable en la lista.
De izq. a der: Claudia Etmüller, Paola Rojas, Paola Coimbra, Jimenra Rico Toro
Claudia Andrea Arano, Mireya Castedo y Maria Claudia Canedo en Sucre.

Luego del Miss Bolivia, dentro de sus actividades como reina de belleza estuvo junto a un grupo de "Las Mas Bellas de Bolivia" en la inaguracion del Festival Internacional de la Cultura en Sucre en octubre de ese año, luciendo diseños estilizados de Ely Bernal.
Foto actual de Claudia Canedo


3 comentarios:

  1. DEFINITIVAMENTE UN CRIMEN QUE TAN BELLA MUJER HAYA SIDO DESPERDICIADA EN EL MISS BOLIVIA DE ESE AÑO QUE GANO LA POCO AGRACIADA DE CARA PAOLA COIMBRA, BUEN CUERPO SI PERO DE CARA INFINITAMENTE MJOR NUESTRA CLAUDIA

    ResponderEliminar
  2. le robaron el año 2001 el titulo a esta bella sucrense , de lejos mucho mas bella y fina que la comibra con todas ssus cirugias incluidas

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente fue una injusticia.. Claudia tenia y tiene el rostro mas bello de Bolivia asi como todo el potencial como para representar a nuestro país. Que pena que los jurados no hayan podido tomar una decision mas acertada y mas justa.

    ResponderEliminar