viernes, 26 de abril de 2013

Adriana Delgadillo es Miss Chuquisaca 2013!!

Chuquisaca llegará al Miss Bolivia 2013 con todo su poder!! Tres lindas sucrenses fueron electas anoche para representar al departamento en el concurso de belleza nacional, que esta fijado para realizarse en junio.
Sin exagerar, esta fue la mejor versión del Miss Chuquisaca, por la fuerte competencia existente entre las aspirantes al título y la calidad del evento, dejando claro  que la continuidad en la organización es positiva en este tipo de espectáculos.

El escenario del teatro Gran Mariscal fue ideal para que las chicas se luzcan en trajes típicos, de baño y de gala y si hablamos de vestidos, también en este sentido la calidad fue mucho mejor que otros años, especialmente los trajes de las cinco finalistas, que no tenían nada que envidiar a los vestidos de concursos mas grandes.
Adriana - Geraldine - Anahí

Y como broche de oro, el resultado final, que dejó con satisfacción a la mayoría y además nos da la esperanza de ganar nuevamente la corona Miss Bolivia.
El orden en el que entregaron los títulos fue súper justo, dejando en primer lugar a Adriana Delgadillo, como Miss Chuquisaca, quien nos demuestra que una Miss no nace, se hace, y es que ella ha sabido luchar y prepararse para lograr su objetivo y anoche fue premiada con meritos.
Adriana - Geraldine - Anahí

Siguiendo la misma línea, muy bien preparada e indudablemente bella, Geraldine Mercado fue coronada Srta Chuquisaca, sumando así la segunda corona en su haber (fue Miss 15 Años 2006). Y en tercer lugar, con el titulo de Miss La Plata, quedó Anahí Orias, una fuerte competidora, que supo sacarle ventaja a sus atributos para llegar lejos y ahora tiene su pase directo al Miss Bolivia, donde podrá demostrar su talento y belleza una vez mas.

El siguiente desafío para estas tres bellezas es dejar en alto el nombre del departamento y conseguir una corona para Chuquisaca. Con mayor preparación física y el asesoramiento de imagen adecuado para cada una de ellas, se puede alcanzar la meta.
Felicidades a las ganadoras.
En la gala también premiaron a Anahí Orias como Miss Traje Tipico, con un diseño de Sonia Aviles y a Cassandra Barahona como Miss Simpatía.




Fotos:  Punto Idea

miércoles, 24 de abril de 2013

FAVORITAS A LA CORONA DE MISS CHUQUISACA 2013!!


 
Una nueva pagina en la historia del Miss Chuquisaca esta a punto de escribirse. Mañana será la gran final de este certamen que en las ultimas semanas despertó emociones en las participantes, levantó polvo y llamo la atención del país porque por primera vez el departamento tendrá tres representantes en el Miss Bolivia y esto debido al excelente nivel de candidatas!!
Este es el segundo año que el Rotary Club Sucre – La Plata asume la organización del evento y hay que aplaudir cuando las cosas se hacen bien. Entre los meritos de la organización no esta solo el haber logrado un tercer cupo para Chuquisaca, si no también el hecho de mostrar calidad en sus actividades previas, con buen material fotográfico para dar una excelente imagen del concurso departamental.
De momento solo queda esperar que los jurados sepan elegir a las mejores representantes para que Chuquisaca tenga su ansiada tercera corona de Miss Bolivia.
De las nueve candidatas, cinco han destacado durante toda la competencia y sus nombres suenan como posibles finalistas, ellas son Adriana Delgadillo, Anahí Orías, Geraldine Mercado, Nicole León y Cassandra Barahona, esta ultima representante de Padilla y la única que saca cara por las provincias.
Adriana Delgadillo se ha hecho popular en los foros de opinión y es la gran favorita de los expertos, algunos incluso se adelantan a los hechos y la ponen como favorita del Miss Bolivia sin haber ganado antes la corona departamental. Y es que Adriana es la candidata más completa, su estatura (1.85m) y experiencia en el modelaje, son sus principales ventajas. Si bien le hace falta mejorar su silueta para quedar perfecta, su evolución en las últimas semanas nos demuestra que tiene la fuerza de voluntad para triunfar en los concursos de belleza.
En segundo lugar como favorita se encuentra Anahí Orías que ha tenido un importante despegue luego de ganar tres títulos previos, de los cuales el más merecido es el de Miss Silueta. Anahí tiene como ventajas su figura armoniosa y el haberse preparado en Santa Cruz, destaca a nivel departamental, pero su estatura no le favorecería en un concurso más grande.
El rostro mas bonito del Miss Chuquisaca es el de Geraldine Mercado, otra candidata que pese a su estatura ha logrado llamar la atención y además cuenta con experiencia en el modelaje y los reinados (fue Miss 15 Años 2006). Geraldine tuvo un buen desempeño en todas las actividades previas y fue electa Miss Sonrisa.
Completan el grupo de favoritas Nicole León y Cassandra Barahona, ambas son candidatas fuertes y de belleza exótica, cualquiera de las dos podría ganar una corona y sorprender al público.

PARA SABER
-   - Este año el Miss Bolivia tendrá candidatas realmente altas!!, Miss Santa Cruz, Miss Oruro y Srta Tarija ya son favoritas gracias a su estatura, y a ellas se suma Maria René Carmona, la candidata mas firme para ganar el Miss Cochabamba, quien también ha dado de que hablar por su 1.85m.

-    - Chuquisaca ha ganado dos veces el Miss Bolivia, en 1971 con Ana María Landivar Gantier y el 2009 con Claudia Arce Lemaitre.
En 1980 Sonia Malpartida fue electa Miss Bolivia Mundo.


lunes, 22 de abril de 2013

Trajes Típicos del Miss Chuquisaca 2013 > Un llamado a la creatividad!!


El pasado viernes fue la elección de Mejor Traje Típico del Miss Chuquisaca 2013, el nombre de la ganadora se sabrá el jueves en la noche final, y para ser sincero, este año no me gusto ningún traje.
Como en todo concurso de belleza, este segmento es el mas colorido y muestra parte de la identidad cultural, en este caso de Chuquisaca, pero los diseñadores y artesanos que se encargan de elaborar estos trajes no tienen olvidar que ante todo esto es un show que debe mostrar novedad al publico y lamentablemente en el Miss Chuquisaca se han visto diseños muy repetidos, quizás porque las candidatas o los creadores de sus trajes típicos no se arriesgan a mas, tomando en cuenta que para esta competencia se podría echar mano a la flora y fauna de la región, a la historia, los mitos, leyendas, representaciones del arte sacro que abunda en los museos de Sucre, trajes de la época colonial, en fin, mas creatividad!!
Nicole León, Adriana Delgadilo, Anahí Orías, Geraldine Mercado y Natalia Romero son las cinco finalistas de esta competencia, una de ellas es la ganadora del título, y estas son mis opiniones sobre sus trajes:

Entre todos, el más llamativo y bonito lo lució Nicole León, pero nos trae a la memoria el atuendo de Colette Gallo, Señorita Chuquisaca 2008, que a su vez se parece al Traje Típico de Miss Rusia 2006.
Nicole León
Srta Chuquisaca 2008 - Miss Rusia 2006

Adriana Delgadilo, también lucio un traje muy lindo, ni como dudar, pero de igual manera es notorio el parecido que tiene con el traje típico de Claudia Arce en el Miss Universo 2010.
Adriana Delgadillo - Claudia Arce

Anahi Orias fue la mas arriesgada, ¡claps for her! Pero su traje evoca mas a diseños utilizados por un sinnúmero de misses peruanas para representar al Imperio Inca.
Anahí Orías
En la otra vereda, la menos arriesgada de esta competencia fue Geraldine Mercado, que optó por representar a la antigua cholita chuquisaqueña, trajes como este vimos en Erica Didier (2003) Viviana Miranda (2004) y muchas otras misses del departamento.
Geraldine Mercado

Hace tiempo en este blog, sugerí que una miss chuquisaqueña represente a la chacarera y por fin alguien se anima! Natalia Romero fue la única que mostro algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el Miss Chuquisaca, aunque la danza de la chacarera esta trillada y se baila hasta en Uruguay, nunca fue lucida por una miss del departamento, y es ahí donde radica la novedad!
 
Natalia Romero 


Fotos: Koketos

jueves, 18 de abril de 2013

Patricia Garabito es Miss Talento!!


El certamen de Miss Chuquisaca 2013 tiene su primera ganadora, se trata de Patricia Garabito Amusquivar, quien obtuvo la banda de Miss Talento, en un evento realizado anoche en la churrasquería “El Gaucho”.
Patricia tiene 22 años y mide 1.73m y en la elección de Miss Talento presentó una danza árabe, destacando sobre el resto de candidatas.
Este fue le primer titulo previo a la noche final, que esta programada para le próximo jueves 25 de abril en el Teatro Gran Mariscal.

miércoles, 10 de abril de 2013

Geraldine y Cassandra compiten por la corona!!


A medida que avanzan las actividades del Miss Chuquisaca 2013 podemos apreciar mas fotos de las aspirantes al titulo, lo que nos permite conocerlas mejor y  hacer predicciones sobre el resultado final.
Hoy dedicamos esta nota a dos candidatas, quienes luchan por ocupar el primer lugar en la competencia, ellas son Geraldine y Cassandra.
Geraldine Mercado Tomianovic
Tiene 22 años, mide 1.67m y es estudiante de Derecho. A Geraldine le gustan los concursos de belleza y si gana el Miss Chuquisaca seria la segunda corona en su haber, ya que en 2006 fue coronada “Miss 15”. Esta bella descendiente de croatas también ha realizado trabajos como modelo independiente, uno de los mas recientes fue para Fancesa en la Fexpo Sucre 2012 aunque su prioridad siempre fueron los estudios.
 
Cassandra Barahona Ortega
Con 19 años y 1.70m de estatura, representa a Padilla y es la única candidata que saca cara por las provincias del departamento. Cassandra estudia Turismo e Idiomas y le encanta modelar, cantar y bailar. Ha llamado la atención desde que arrancó la competencia hace dos semanas y va por buen camino para ocupar un lugar entre las finalistas.

martes, 9 de abril de 2013

Candidatas a Miss Chuquisaca en el suplemento "Panorama"

Como parte de la cobertura que da la prensa al certamen de Miss y Señorita Chuquisaca 2013, hoy compartimos esta nota publicada por el diario Correo del Sur, en el suplemento Panorama, donde se da a conocer un poco mas sobre siete candidatas que van tras la corona de belleza departamental.









lunes, 8 de abril de 2013

Sube la temperatura del Miss Chuquisaca 2013

Cada vez faltan menos días para la gran final del certamen de belleza departamental y la temperatura subió esta semana con la reciente sesión en trajes de baño, donde las candidatas muestran quien es quien y las favoritas se van consolidando.
Anahí Orías y Adriana Delgadillo, las grandes favoritas

Sin duda esta es la versión mas competitiva que se ha visto en años, quizás desde 1999, cuando habían al menos cuatro candidatas con opciones de ganar, pero solo dos cupos para Chuquisaca en el Miss Bolivia. Este año sucede lo mismo, el nivel de candidatas es muy bueno, por lo tanto el titulo de Miss Valles (que tradicionalmente se entrega en Cochabamba) debería entregarse por primera vez en Chuquisaca, tomando en cuenta que también es una región valluna, y así tendríamos por primera vez tres representantes en el concurso nacional.

Adriana Delgadillo Galván

Anahí Orías Morató


Nicole León
Patricia Garabito
Geraldine Mercado Tomianovic
 Cassandra Barahona Ortega
Natalia Romero


Fotos gracias a Punto Idea