jueves, 5 de abril de 2012

Elección del Mejor Traje Típico del Miss Chuquisaca


Las seis finalistas en trajes típicos

Estamos a una semana de la elección de Miss y Señorita Chuquisaca 2012 y anoche en el espacio cultural Orígenes, eligieron a seis finalistas de la elección del Mejor Traje Típico. El nombre de la ganadora de este titulo recién se dará a conocer el próximo 12 de abril, cuando se corone a las soberanas y representantes del departamento ante el Miss Bolivia.

Durante la gala se apreciaron hermosos trajes típicos, algunos autóctonos y otros estilizados de las distintas regiones del departamento, el único aspecto que merece crítica es el hecho de que algunas candidatas hayan lucido trajes típicos de otros departamentos, habiendo algunas danzas chuquisaqueñas que no se mostraron, como por ejemplo la chacarera. Quizás ese detalle fue tomado en cuenta por el jurado calificador, ya que las finalistas de esta competencia si lucieron trajes que pertenecen a Chuquisaca. Las seis finalistas fueron: Nayda Arancibia, María de los Ángeles Luján, Nicole Rivas, Alejandra Barja, Naira Clavijo y Vilma Mancilla. Cabe recordar que este es solo un titulo previo a la noche final y el resultado del mismo no determina quien ganará el concurso de belleza departamental!

Vilma Mancilla, con un traje de la danza milenaria de Liberia

Nayda Arancibia en la pasarela con un traje típico de Yamparáez

Naira Clavijo vistió el traje de la cultura tentayape del chaco chuquisaqueño

María de los Ángeles Luján, de Camargo, se mostró vestida como chola camargueña

Alejandra Barja lució un hermoso traje de la cultura jalq’a

Nicole Rivas con un traje de la región de San Lucas

Aunque no clasificaron, los trajes de Melisa Cueveras y Daveiba Espinoza (Miss Monteagudo) también destacaron por representar la identidad cultural de Chuquisaca.

Melissa Cueveras, vistió una alegoría con tejidos de Potolo, de la provincia Oropeza

Daveiba Espinoza, de Monteagudo, lució la vestimenta del vaquero chaqueño

Algunas candidatas luciendo trajes de otros departamentos como chola potosina, Suri Sicuri y Morenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada