jueves, 21 de abril de 2011

Bellezas Internacionales en Sucre

Las veces que Sucre fue sede del Miss Bolivia, antesala del Reina Sudamericana y Reina Hispanoamericana fueron buenas oportunidades para que la ciudad se llene de bellezas con gran trayectoria en concursos internacionales.

La primera vez que Sucre recibió a las misses sudamericanas fue en 1994, cuando 10 representantes de todos los países de la región pasearon las principales atracciones de la capital.

Candidatas a Reina Sudamericana 1999

En 1999 las candidatas a Reina Sudamericana volvieron a pisar tierra chuquisaqueña, con Yenny Vaca como Miss Bolivia y anfitriona, sus compañeras de concurso recorrieron las calles y posaron incluso en los tejados coloniales. Entre ellas destacamos a la venezolana María Laura Lugo que durante su estadía en Sucre ganó el titulo de Miss Silueta, en la Casona de la Papelera.

María Laura Lugo

Yenny Vaca

Días después en Santa Cruz nuestra representante Yenny Vaca ganó la corona continental y al año siguiente nos representó en el Miss Universo en Chipre.

Mariangel Ruiz

La carismática Mariangel Ruiz, primera finalista del Miss Universo 2003, es otra miss venezolana que visitó la ciudad. Ella estuvo en Sucre para formar parte del jurado del Miss Bolivia 2003 que se llevo a cabo en agosto en el Teatro Gran Mariscal.

Lourdes Arevalos

En noviembre del 2006 las 15 candidatas a la corona de Reina Hispanoamericana llegaron a Sucre con toda la energía para ofrecer un show de trajes típicos que se realizo en plena plaza principal. Entre todas ellas, la visitante más destacada a nivel internacional fue la paraguaya Lourdes Arévalos, que meses antes se ubicó tercera finalista del Miss Universo celebrado en Los Angeles, EEUU.

La peruana que participo ese año, Silvia Cornejo, se convirtió luego en Miss Tourism Queen International 2008, en China.

Silvia Cornejo

Para celebrar el Bicentenario del Primer Grito Libertario de Sudamérica no bastaba con traer el Miss Bolivia 2009 a la ciudad, la organización del concurso hizo posible la realización de un hecho histórico trayendo a la Miss Universo reinante, la venezolana Dayana Mendoza y a la colombiana Taliana Vargas primera finalista del concurso universal. La presencia de ambas en el escenario del Miss Bolivia y su inclusión en el panel de jueces es muy especial porque pocas veces en la historia se ha visto que la Miss Universo y su primera finalista estén juntas nuevamente en un evento luego de tantos meses y en el caso de Bolivia fue la primera vez que esto sucede.

Arriba: Dayana y Taliana juntas en Vietnam al finalizar el Miss Universo 2008.

Abajo: Nuevamente juntas, en Sucre

Dayana arribó a la ciudad el mismo día del concurso en medio del alboroto de periodistas y curiosos. En la mañana ofreció una conferencia de prensa para luego pasear un poco la ciudad y posar con traje típico para el calendario de Fancesa, las tomas se hicieron en el mirador de La Recoleta.

La Miss Universo 2008 luciendo un traje típico chuquisaqueño

Dayana Mnedoza en La Recoleta

En octubre del mismo año las bellas candidatas a Reina Hispanoamericana estuvieron en Sucre no solo para filmaciones turísticas sino también para la elección de Chica Aerosur que se realizó en el marco de la EXPOSUCRE 2009, la ganadora fue la brasileña Livia da Silva.

Miss Brasil, Miss USA-Hispana y Miss Colombia con aguayos chuquisaqueños

En el grupo de candidatas, las más sobresalientes internacionalmente eran la colombiana Lina Mosquera que ganó meses antes la corona de Miss Continente Americano en Ecuador, la chilena Nataly Chilet con una larga trayectoria en reinados entre ellos el Miss Tierra 2005 en el que resultó finalista y la hermosa venezolana Adriana Vasini que además de ganar el reinado hispanoamericano, luego se convirtió en segunda finalista del Miss Mundo 2010 en China.

Nataly Chilet

Adriana Vasini posando en La Recoleta

Adriana Vasini Sanchez

Todas estas bellas mujeres nos dejaron lindas fotos tomadas en Sucre que podrían servir como postales y se llevaron un bonito recuerdo de la hospitalidad recibida, como ellas mismas lo expresaron en varias oportunidades.

Candidatas a Reina Hispanoamericana 2009 en la Glorieta

1 comentario:

  1. es la cosa mas bella de que se haya visto aqui en sucre por las bellezas que vinieron a visitar a nuestra capital y lo sostendre LA CLAUDITAS ES LA MAS BELLA DE NUESTRa tierras chuquisaqueña

    ResponderEliminar