miércoles, 13 de febrero de 2013

• Chuquisaqueñas que destacaron en otros concursos nacionales


A parte del Miss Bolivia, han habido y se siguen inventando otros concursos de belleza a nivel nacional donde las chuquisaqueñas muestran lo mejor de nuestra tierra.
En esta nota destacamos a cuatro chuquisaqueñas que desempeñaron un buen papel en otros concursos nacionales, algunos de ellos relacionados con el Miss Bolivia.
 
En 1983, Patricia Toro, fue Primera Finalista del Miss Litoral, que en aquel entonces contaba con la participación de candidatas de los nueve departamentos del país. La ganadora competía en el Miss Bolivia, como lo hacen en la actualidad las misses del Litoral.
 
Cecilia Antequera, fue Srta Chuquisaca 1997 y cinco años mas tarde representó a nuestro departamento en el certamen Chica Facetas 2002 en Cochabamba, evento que gozaba de prestigio a nivel nacional, pero justamente esa fue su última versión. Cecilia quedó Primera Finalista y la ganadora fue la beniana María Teresa Roca, que luego se convirtió en Miss Bolivia Mundo 2010.
 
El 2009, año del bicentenario de Chuquisaca, se realizó la elección de Miss Bicentenario, con la participación de candidatas de los nueve departamentos. En representación de Chuquisaca estuvo Adriana Delgadillo, quien desempeñó un excelente papel y se ubicó como Primera Finalista. La ganadora fue la cruceña Flavia Foianini, que posteriormente fue electa Miss Bolivia Mundo 2009.
 
En 2012, Wanda Cardenas, oriunda de Huacareta, hizo historia al convertirse en la primera Miss Plurinacional, y se encuentra en pleno año de reinado. Este concurso es organizado por Bellezas en Eventos, en Santa Cruz.

En el caso de Patricia Toro, tomando en cuenta su innegable belleza, ella pudo intentar de nuevo en el Miss Chuquisaca 1984, para llegar al Miss Bolivia y darnos una corona. Por su parte Cecilia Antequera, antes probó suerte en el Miss Bolivia pero al final tuvo más éxito en el Chica Facetas.
Los dos últimos casos, los de Adriana Delgadillo y Wanda Cardenas, son ejemplos de que los concursos pequeños sirven como escuela para lograr metas más grandes. Ambas pueden competir en el Miss Chuquisaca 2013 y 2014 respectivamente, aprovechando su potencial y la experiencia adquirida en ligas menores, que les servirá de plataforma al éxito en el mundo de los reinados. Esperemos que una de estas bellezas nos de la satisfacción de competir por Chuquisaca en el reinado nacional.


3 comentarios:

  1. Las dos ultimas chicas, adriana y wanda, son buenas candidatas para el miss chuquisaca 2013, ojala una de ella participe, ....... Adriana ya tiene un poco de escuela, seguro que haria un buen papel, tiene el material y potencial para lograrlo, solo tendría que prepararse mucho en la parte fisica, de igual forma seria para Wanda que se la ve muy linda.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que la ganadora del chica facetas 2002 fue y tenía que ser la hermosa María Teresa Roca!!!, ninguna de las concursantes de ese año eran competencia para ella, la chica de Sucre tenía buena figura pero su rostro no le ayudó ya que para ser modelo se tiene que tener un rostro bello o al menos nada común o con rasgos tan autóctonos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que aquí se te ha olvidado mencionar a Sandra Antezana que sí logró un título a nivel nacional en Miss Quince!!!, ya q la mayoría de las que mencionas acá sólo Wanda ganó un título, las demás no!!

    ResponderEliminar