domingo, 4 de noviembre de 2012

Miss Plurinacional 2012 es una chuquisaqueña

 
En Santa Cruz cada vez inventan nuevos concursos de belleza y este año se creó el Miss Plurinacional, bajo la organización de Bellezas en Eventos, este concurso inicialmente debía llamarse "Miss Estado Plurinacional de Bolivia", pero por una demanda puesta por Promociones Gloria (empresa que organiza el Miss Bolivia), el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual pidió un cambio de nombre. 
En el certamen compitieron 14 candidatas de todo el país  dejando como ganadora a la chuquisaqueña Wanda Cardenas Herrera, oriunda de Huacareta. Wanda, de 18 años ya ganó otros concursos de belleza como el Miss Universitaria 2012, Miss Jady Sport 2011, entre otros.
En segundo lugar, con la banda de Srta Plurinacional, quedó la beniana Jhoselin Sossa y completaron el cuadro de honor las representantes de Santa Cruz, Valles Cruceños y Pando.

 Wanda cuando fué coronada Miss Universitaria Santa Cruz

Para Comentar 
- Aunque existen demasiados concursos de belleza en Santa Cruz, la creación del Miss Plurinacional no deja de ser una interesante iniciativa que puede mejorar con el paso de los años, ya que al menos no hace alusión a una fruta o festival, sin embargo, los organizadores deberían alejarse del modelo de concurso de belleza que ha impuesto Promociones Gloria en el país  porque por todos es sabido que la tendencia de nombrar una "Miss y Srta" es típico de PG, aunque esto se haya expandido también a otros concursos pequeños, el "Miss Plurinacional" debería diferenciare en esos detalles para ser un concurso con identidad propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario