sábado, 17 de septiembre de 2011

Claudia Nosiglia - Srta Chuquisaca 1998, 25 fotos del recuerdo!

Portada del suplemento "Fiesta" de El Nuevo Día

El blog estaba incompleto sin esta colección de fotos de Claudia Nosiglia, Señorita Chuquisaca 1998, quien participó en el Miss Bolivia a sus 24 años, siendo administradora de empresas y con una estatura de 1.67m. A pesar de ser una de las candidatas mas bajitas, su tamaño no fue obstáculo para sobresalir a los largo del certamen y ubicarse entre las finalistas, dejando una vez más el nombre de Chuquisaca en alto.

Ese año, el Miss Bolivia se realizó por primera vez en Cochabamba y conto con 19 candidatas, las representantes chuquisaqueñas fueron Roxana Auza y Claudia Nosiglia como Miss y Srta Chuquisaca respectivamente.

El concurso debía realizarse la primera semana de junio pero fue postergado por el terremoto de Aiquile, y como una forma de recaudar fondos para ayudar a los damnificados, dos equipos, uno de misses y otro modelos, se enfrentaron en un singular partido de fútbol que dejó como vencedoras a las modelos. Claudia Nosiglia fue una de las primeras candidatas en llegar a Santa Cruz para la antesala del certamen, por lo tanto integró el equipo de las misses y así se hizo conocer por la prensa.

Srta Chuquisaca, Miss tarija y Srta Tarija

Ya cuando comenzó la competencia, el apoyo hacia las cruceñas y cochabambinas era muy marcado, sin embargo Claudia, era una de las más fotografiadas, la chuquisaqueña que logró captar más la atención de los medios de prensa durante su participación en el Miss Bolivia en los 90’s.

Srta Chuquisaca, Miss Cbba, Srta tarija y Miss Litoral

Dando una entrevista para ATB

Todos los días, los periódicos publicaban comentarios positivos sobre ella, acerca de sus lindos ojos, su talento para tocar piano, el hecho de ser profesional o simplemente por ser la candidata mas coqueta e impecable en todas sus presentaciones.

Las candidatas registrándose antes de viajar a Cochabamba

Las misses en su visita a la PIL, Claudia 1ra de la derecha.

Fue así que Claudia se ganó un merecido lugar entre las finalistas del Miss Bolivia, siendo para algunos el resultado de un buen trabajo durante los días de competencia, para otros simplemente la grata sorpresa de la noche final.

Traje Típico

Resultó 3ra finalista y tenia que participar inicialmente en el Reinado de las Playas, pero Promociones Gloria la envió al Miss Nations 1999 en Curitiba, Brasil, certamen internacional donde también se ubicó entre las finalistas!

Las ganadoras Susana Barrientos y Bianca Bauer (centro) y sus finalistas

Claudia Nosiglia junto a Liliana Peña, Miss Litoral