martes, 27 de abril de 2010

๑۩ Sucre, sede del Miss Bolivia 2003 ۩๑



El 1 de agosto del 2003 los sucrences vivimos por primera vez la experiencia de ser sede del Miss Bolivia.
Las 18 candidatas se concentraron en Santa Cruz antes de arribar a Sucre junto a una gran delegación entre organizadores y periodistas. Desde su llegada se sintió un ambiente festivo en la ciudad, tener a las más bellas del país juntas en la capital no era cosa de todos los días.



Durante su estadia, las misses realizaron sesiones fotográficas en las principales atracciones turísticas de la ciudad, visitaron a las autoridades y compitieron por el titulo del Mejor Traje Típico en el Teatro al Aire Libre dejando como ganadora a la Srta Beni, Eliana Morales.



Con el pasar de los días algunas candidatas comenzaban a figurar entre las favoritas, entre ellas Miss Santa Cruz, Cecilia Justiniano, Miss Beni, Helen Aponte, Patricia Escobar, Srta Cochabamba y Muriel Cruz, Srta Santa Cruz.



Las representantes de nuestro departamento fueron Vanesa Taboada y Erica Didier, Miss y Srta Chuquisaca respectivamente.



Llego la esperada noche final, el escenario del Teatro Gran Mariscal fue decorado por Quito Velasco inspirado en la época colonial y el acompañamiento musical estuvo a cargo de la Orquesta de la Cámara de Sucre.
En la primera presentación, las misses lucieron vestidos de damas antiguas diseñados por Negra Cuellar, posteriormente se presentaron en trajes típicos, de baño y finalmente en trajes de gala.




Entre los miembros del jurado estuvo Mariangel Ruiz, Miss Venezuela 2002 y Primera Finalista de Miss Universo 2003.



La 7 finalistas del certamen fueron:
- Miss Beni, Helen Aponte
- Srta Litoral, Gabriela Oviedo
- Miss Tarija, Salima Cassis
- Miss Santa Cruz, Cecilia Justiniano
- Srta Cochabamba, Patricia Escobar
- Srta Santa Cruz, Muriel Cruz
- Miss Litoral, Claudia Azaeda

Luego de las preguntas finales el jurado dio a conocer su veredicto, dejando como ganadoras a Gabriela Oviedo, Miss Bolivia Universo, Helen Aponte, Miss Bolivia Mundo y Muriel Cruz, Miss Bolivia Internacional.



De este certamen salieron excelentes representantes, Helen Aponte fue semifinalista del Miss Mundo, por su parte Muriel Cruz clasifico en el Miss Internacional y Claudia Azaeda obtuvo el titulo de Miss Fotogénica en el Miss Tierra.

..............................................................

Lo mejor: El Resultado!!
Lo peor: la ronda de preguntas… decepción tras decepción.
El Momento “V”: Cuando Helen Aponte ingresó al escenario vestida de dama antigua, ¡¡euforia total en mi barra!!

FOTOS: "El Deber" y Promociones Gloria

3 comentarios:

  1. Me gustó mucho el blog hecho por ustedes!
    Las misses són muy bonitas y creo tambien que són muy simpáticas.
    Conocí Sucre en febrero y me encantó la ciudad.
    Soy brasileño pero tengo tambien el corazón boliviano.
    somosouvidos@gmail.com

    Edgar

    ResponderEliminar
  2. SIN OLVIDAR QUE LA FINALSTA COCHABAMBINA PATRICIA ESCOBAR FUE CUARTA FINALISTA DEL MISS MAJA MUNDIAL REALIZADO EN COLOMBIA

    ResponderEliminar
  3. gabriela oviedo no fue la boliviana q discrimino a los del occidente y la descalificaron del miss universo? ... hmmm si no me equivovo si fue ella ... q mal por esa nena.

    mario.

    ResponderEliminar