jueves, 15 de mayo de 2014

¡Eloísa ganó la corona!

Ahora te llamas Chuquisaca”, fueron las palabras que Adriana Delgadillo le susurró a Eloísa Gutiérrez a tiempo de  coronarla como la nueva Miss Chuquisaca. 
Felizmente un año más el resultado del certamen salió como esperaba, y Eloísa, mi gran favorita quedó en primer lugar, seguida por Alejandra Guerra, Miss Monteagudo, quien le regaló a su tierra la corona de Srta. Chuquisaca, convirtiéndose en la cuarta sauceña que participará en el Miss Bolivia.
El punto sorpresivo de la noche lo tuvimos de la mano de Wendy Resguido, quien a pesar de ser una de mis favoritas para finalista, honestamente no me la imaginaba con corona. Sin embargo, su carisma y buena entrevista con el jurado le valió un merecido tercer lugar y ahora tendrá que 'pelear' por un cupo en el concurso de belleza nacional. ¡Cruzo los dedos para que lo consiga!
Miss y Srta Chuquisaca
Miss La Plata

Lo que si me apena mucho es que Alejandra Tuddo, una gran candidata y favorita, haya quedado solo como finalista. Con ella ocurrió lo mismo que con Nicole León el año pasado y lamentablemente no hay vuelta atrás.
Así como a las ganadoras les deseo mucho éxito en el miss Bolivia, a Tuddo le auguro mucho futuro en las pasarelas porque potencial tiene, solo falta pulirlo un poco más. Como segunda finalista, quedó Mónica Pérez, que lució muy sexy con un traje de gala amarillo.
La primera y la segunda finalista
Eloísa en traje de baño

Detalles...

Nuevamente le show fue demasiado largo. Por la experiencia de los dos últimos años, mas los comentarios de anoche, el evento no debería tener tanta danza y ballets que apagan la energía del público. Mientras más ágil el show, mejor!!


La guapa Miss Tarija, Noelia Camacho, y su representante, Griselda Márquez, estuvieron presentes en el evento en calidad de invitadas. Tarija y Chuquisaca medirán sus fuerzas en el concurso nacional.

Este fue le tercer año consecutivo que el concurso estuvo a cargo del Rotary Club Sucre - La Plata.

Fotos: gracias a Koketos y Punto Idea

Cobertura previa de la prensa cruceña:

miércoles, 14 de mayo de 2014

A horas de la verdad.... ¡Mis favoritas!

Esta noche a partir de las 21:00 horas, el escenario del teatro Gran Mariscal se iluminará para recibir a las nueve candidatas al título de Miss Chuquisaca 2014.
El esperado concurso de belleza departamental tendrá una final reñida entre tres grandes favoritas, Eloísa Gutiérrez, Alejandra Tuddo y Alejandra Guerra, es más que seguro que ellas se quedaran con las bandas principales independientemente el orden.
Si bien me refiero en primera persona al momento de decir que son mis favoritas, haciendo un sondeo entre muchos amigos entendidos en el tema, creo que este top 3 es compartido por mucha gente.
ELOÍSA GUTIÉRREZ
18 años - Lucirá un vestido de Sonia Avilés

Mi gran favorita es Eloísa Gutiérrez, en quien deposito no solo mis votos para esta noche, sino que también creo firmemente que podría convertirse en una gran rival a vencer en el Miss Bolivia, de antemano la imagino con corona nacional y espero que el jurado del Miss Chuquisaca tenga eso en cuenta.
ALEJANDRA TUDDO
22 años - Lucirá un traje de Sonia Avilés

Empatadas en segundo lugar están las Alejandras Tuddo y Guerra. Ambas muy guapas, parecidas, y con gran potencial, de ellas también puedo vaticinar una gran participación en el Miss Bolivia, aunque dependerá de su preparación.
A parte de ellas, considero que Wendy Resguido y Mónica Pérez merecen integrar el cuadro de finalistas, pero no me las imagino con corona.

Veremos que sorpresas tiene la noche… ¡¡¡Ojalá no muchas!!! 
ALEJANGRA GUERRA
19 años - Eligió un traje de Concuelo Fiorillo



martes, 13 de mayo de 2014

Monteagudo recibió a las misses

Las cuñitas

Monteagudo se lució como sede de la antesala del Miss Chuquisaca 2014, y me encantó que el Rotary Club Sucre - La Plata haya podido concretar ese viaje y, de esa manera, hacer historia en el certamen, ya que fue la primera vez que la capital chaqueña de Chuquisaca recibió a las candidatas a las coronas de belleza departamental.
Chaqueñas: Alejandra Guerra (Monteagudo) y Sarita Pinto (Huacareta)

La cultura guaraní y la actividad ganadera se reflejaron en las fotos que se tomaron las misses en su visita en la que también se realizo la elección de mejor traje típico y miss fotogénica, títulos que recayeron en Alejandra Guerra y en Eloísa Gutiérrez respectivamente. Todas las candidatas aseguraron haber vivido una hermosa experiencia, quizá la más divertida de todo el certamen, tal como se ve en las imágenes.

Eloísa Gutiérrez y Clarita Quintasi

TRAJES TÍPICOS
Alejandra Guerra con el traje ganador

Mis trajes favoritos los de Wendy Resguido, Alejandra Tuddo y Sarita Pinto

Y los trajes que menos me gustaron fueron el de Eloísa Gutiérrez, denominado Diosa del Pecado, inspirado en Eva y que representa también a la producción de manzanas en Azurduy, pero que pudo tener unas transparencias un poco más estéticas en lugar de esa súper abertura en la pierna, y el peor fue el de Mónica Pérez, lo siento por ella, pero me recordó a Freddy Krueger y un poco a la Tigresa del Oriente.


lunes, 12 de mayo de 2014

Recta final del Miss Chuquisaca 2014

Eloisa Gutiérrez

A dos días del Miss y Srta Chuquisaca y luego de que las candidatas hayan pasado por varias elecciones previas, este es el resumen de ganadoras de diferentes títulos que se otorgaron hasta el momento, comenzando por el galardón de Miss Talento, que fue el primero en entregarse, y que recayó en Eloísa Gutiérrez.
Wendy Resguido

Seguidamente, se eligió a la Miss Cabellera, muy merecido para Clara Quintasi, mientras que Wendy Resguido fue electa Miss Tecnológico. Esa misma noche se entregó la banda de Miss Silueta a Alejandra Tuddo, el cual considero una gran sorpresa ante Alejandra Guerra, Miss Monteagudo, que quedó segunda, pero al final salió airosa en su propia tierra con el título de Mejor Traje Típico, elección celebrada en su ciudad. 
Alejandra Tuddo y Clara Quintasi

También en ese escenario chaqueño anunciaron el nombre de Eloísa Gutiérrez como la Miss Fotogénica del certamen, con lo que obtuvo su segundo título y ahora, solo queda a la espera saber quién es la Miss Sonrisa, la Miss Elegancia y la Miss Amistad y Simpatía del certamen de belleza departamental, que finalizará el miércoles en el teatro Gran Mariscal.
Alejandra Guerra