jueves, 31 de mayo de 2012

Naira Clavijo, a pocas horas del Miss Bolivia 2012


Estamos a tan solo horas de saber quienes serán las ganadoras del Miss Bolivia 2012, certamen que se realiza desde 1955 y hasta la fecha solo ha tenido dos chuquisaqueñas coronadas. 
Esta noche el departamento palpita por sus dos representantes, una de ellas es la bella Naira Clavijo Schmiedl, Señorita Chuquisaca, quien se ha ganado merecidamente un puesto entre las favoritas.
Naira es la candidata mas alta, factor que le ha ayudado a llamar la atención desde el principio, claro que su favoritismo de consolido al ganar el titulo de Rostro mas Bello y clasificar en el Miss elegancia.
Entre sus principales rivales están Miss santa Cruz, Miss La paz y Miss Beni, y para no quedarse atrás en la competencia, ha cambiado radicalmente su ritmo de vida estudiantil en Sucre, para tener una preparación intensa con miras al Miss Bolivia y es ahora cuando empieza a notarse la gran evolución de esta candidata.
En este resumen fotográfico vemos los mejores momentos de la Señorita Chuquisaca antes de la final.


 El Deber publicó hoy esta portada con sus favoritas (Naira al centro)
 finalistas del Miss Elegancia
 en Miss Elegancia
 Naira lució un traje típico de tentayape
 El Rostro mas Bello del certamen


 para el show de talentos, bailó cueca chuquisaqueña
 así se vistió para la entrevista con el jurado
Foto oficial

María de los Ángeles Lujan en el Miss Bolivia 2012

Esta noche se elige a la Miss Bolivia 2012 luego de 10 días de competencia, donde la Miss Chuquisaca, Maria de los Angeles Luján (Minina), tuvo la oportunidad de mostrarse ante el publico y la prensa en varios eventos previos, como la "Gala de la Belleza", la eleccion del Mejor Rostro y la visita que hicieron a Villamontes, donde eligieron al Mejor Traje Tipico, y Minina lució un traje autoctono de Yamparaez.

Haciendo una evaluación de la participacion de Miss Chuquisaca en este certamen, se nota el esfuerzo realizado para sobresalir, destaco su presentación en el Miss Talento donde tocó zampoña y su desempeño en las competencias deportivas, ademas cuando esta bella camargueña posa en grupo con las otras misses, resalta por ser la unica rubia. Sin embargo a Minina le falto mas actitud para llamar la atencion de los medios de comunicación, ser "roba camaras" para dejar huella en el concurso. 
A pocas horas de la final, donde prácticamente la suerte esta echada, este es un resumen fotográfico de los mejores momentos de Maria de los Angeles Lujan en el Miss Bolivia.
Presentacion a los medios de comunicación 
 fotos oficiales




 En la elección del Mejor Traje Típico en Villamontes
 En la elección de Miss Talento
 Elección del Rostro mas Bello

viernes, 25 de mayo de 2012

Miss Bolivia 2012: Ya empezó la competencia

Esta semana la temperatura del Miss Bolivia 2012 aumentó, primero con la presentación de las candidatas a los medios de comunicación la noche del martes y con la "Gala de la Belleza" efectuada anoche, donde entregaron cinco titulos previos. Con esto se van perfilando las favoritas a la corona de belleza.


En estos días las misses chuquisaqueñas han dado lo mejor de si para destacarse en la competencia. María de los Ángeles Lujan, Miss Chuquisaca, se distingue por ser la única rubia del concurso, mientras que Naira Clavijo, Srta Chuquisaca, es la mas alta del grupo (1.83m) y salio finalista del Miss Elegancia.

La noche final será será el jueves 31 de mayo en el salón Sirionó de la Fexpocruz

 Miss Cochabamba, Miss y Srta Chuquisaca y Miss Illimani

María de los Ángeles Lujan en la presentación oficial 
Srta Chuquisaca
Miss Chuquisaca

Miss Santa Cruz y Srta Chuquisaca
 En la elección de Mejor Sonrisa
Elección de Miss Fotogénica 
 
 Naira Clavijo, Srta Chuquisaca, finalista del Miss Elegancia
Srta Tarija, Miss Santa Cruz, Srta Chuquisaca y Miss la Paz

martes, 15 de mayo de 2012

Las Misses de Chuquisaca ya están en Santa Cruz

Las representantes de Chuquisaca para el Miss Bolivia 2012 ya se encuentran en Santa Cruz y anoche tuvieron su primera sesión fotográfica en Promociones Gloria.
Las bellas chuquisaqueñas también estas aprovechando estos días para hacer compras y ultimar detalles rumbo a la competencia que inicia oficialmente el próximo lunes 21 de mayo. 
  
Miss Chuquisaca, Maria de los Ángeles Luján

Serñorita Chuquisaca, Naira Clavijo Schmiedl









IMÁGENES: gracias a Promociones Gloria y Unitel



martes, 1 de mayo de 2012

Aseneth Rodriguez - Señorita Chuquisaca 1990


Empezamos el mes de Chuquisaca recordando a Aseneth Rodriguez Gomez, quien fue Señorita Chuquisaca 1990, a los 19 años.
Aseneth quedo huérfana a muy temprana edad y fue criada por su abuelo, el Dr. Rafael Gómez Reyes, que en su momento se desempeñó como  Alcalde de Sucre, Prefecto de Chuquisaca y  Fiscal de la República durante 12 años. Lamentablemente el señor falleció el mismo año de reinado de Aseneth, y en vista de las circunstancias, ella comenzó a trabajar en el Banco Central de Bolivia, que no admitía un permiso de 10 días para asistir al certamen de Señorita Bolivia 1990, organizado en Santa Cruz por Promociones Gloria. En el concurso se eligió a la representante boliviana para el Miss Mundo.
Esta guapa chuquisaqueña, no pudo mostrar su belleza en las pasarelas nacionales, pero siguió los pasos de su abuelo,  siendo Abogada de profesión, trabajó durante casi 20 años en el campo judicial, y fue una de las gestoras del nuevo código de procedimiento penal.


Fotos  gracias a Carol Daza.