domingo, 23 de diciembre de 2012

Misses de Monteagudo

Monteagudo, uno de los municipios mas pujantes del departamento de Chuquisaca, es también conocido por sus mujeres que inspiraron canciones y poemas y donde la elección de Miss Monteagudo es una tradición que se mantiene año tras año y se realiza durante los festejos cívicos del 20 de agosto. En la competencia participan representantes de todas las instituciones y ultimamente el evento se lleva a cabo en el marco de la FEXIMONT.
De Monteagudo han salido bellas representantes para el Miss Chuquisaca y tres "sauceñas" tuvieron la oportunidad de concursar en el Miss Bolivia. Ellas son: Cinthia Taboada, Larizza Carvajal y Gina Rendón. 


Cinthia Taboada Franco ganó la elección de Miss Chuquisaca 2004 entre 12 candidatas de distintas provincias del departamento. Cuando Cinthia fue miss, tenia 25 años y ya era abogada. En la elección de Miss Bolivia recibió buenas criticas por su traje de gala diseñado por las cruceñas Tery y Kenny Gutierrez. 
Foto oficial de Cinthia Taboada en el Miss Bolivia tomada en el salar de Uyuni

Cinthia en la presentación de trajes de gala del Miss Chuquisaca
En la entrevista con el jurado


Tres años después  Monteagudo volvió a estar representado en el Miss Bolivia con Larizza Carvajal Miranda, quien fué designada Miss Chuquisaca 2007 y en la competencia nacional destacó ampliamente por su silueta y estatura, sin embargo la suerte no estuvo de su lado la noche final. Pese a eso, se la sigue recordando como una buena representante del departamento.
 
Larizza Carvajal
Larizza Carvajal

El 2010, fue el turno de Gina Rendon Loayza, a quien designaron Señorita Chuquisaca y en el Miss Bolivia ganó la banda de Mejor Cabellera.
 
 Gina Rendón
Mejor cabellera del Miss Bolivia 2010

Daveyba Espinoza, fue Miss Monteagudo 2011 y concursó en el Miss Chuquisaca 2012

 Larizza Carvajal y Gina Rendón, invitadas especiales del Miss Monteagudo 2012
 Candidatas a Miss Monteagudo 2012
 Nataly Quintana, ganadora del Miss Monteagudo 2012
A Nataly le toca concursar en el Miss Chuquisaca 2013


6 comentarios:

  1. sabias que cinthia lopez es de monteagudo?,
    crees que esta chica wanda cardenas miss plurinacional pueda entrar al miss bolivia, es muy linda con un cambio de look quedaria super

    ResponderEliminar
  2. es 2013 debemos comenzar con todo coun 1 TEAM ganador-
    miss chuquisaca debe ser adriana delgadillo, porque:
    por su elevada y privilegiada estatura de mas de 1.80, su bello rostro, cabellera esplendida, debo reconocer que debe afinar y mejorar su figura.
    Sta chuquisaca wnada cardenas, porque:posee 1 rostro precioso, buena figura y estatura-
    si hay justicia en este mundo miss sucre capital deben darselo a nicole rivas por su bellisimo rostro, cuidada cabellera ,escultural cuerpo y estaura reglamentaria.
    con una armada asi sewremos invencibles y nos traemos 1 de las 3 coronas o que dices vos expero amigo

    ResponderEliminar
  3. YO AÑADIRIA A ESA LISTA A MARIANA SAUMA A LAS SAMSO Y A CLAUDIA GALLARDO, QUE DICES VJK

    ResponderEliminar
  4. Adriana es una buena candidata, tiene todo el potencial para obtener una buena posición en el miss Bolivia 2013, no tiene nada que arreglarse ni aumentarse, ...... lo unico es FUL GYM ......... FUL GYM.

    En cuanto a Nicol Rivas, aún es changa puede preparse mejor, lo mejor y saludable para ella es que se presente el 2014 o 2015, seria mucho bajon si nuevamente no logra nada.

    ResponderEliminar
  5. Nathaly quintana una digna representante saucena de muy bello rostro cuerpo y tiene todas las posibilidades para ser la nueva miss chuqisaca 2013 asi q suerte con nuestra representante montegudena

    ResponderEliminar
  6. Hay chicas lindas en Sucre, pero muy pocas son valientes y se animan a participar, uno porque tienen que estar expuestas a toda critica buena y mala, y otra cosita, se por rumores que este año 2013 se hara la elección directa, ....... porque nadie quiso la franquisia para la elección de miss chuquisaca del 2013,.... como es amigo Voyko tu que sabes de este rumor ???.


    ResponderEliminar